Llegando a Fin de Año!! PDF Print E-mail
Written by Maria Laura   
Saturday, 19 December 2009 00:00
Llegando a fin de año, muchos hacemos un balance de lo sucedido en el año y mentalmente planificamos que haremos o queremos para el año entrante, pero muchas veces nos detenemos con lo que no logramos o no hicimos, y me pregunto ¿que ganamos quedarnos con lo que no hicimos? ¿Cuánto valor le ponemos a eso?

¿Tanto nos cuesta hacer importante lo que si logramos? ¿Lo que disfrutamos en este año? ¿Las alegrías que tuvimos? ¿Las satisfacciones que transitamos? 

¿Podemos decir que la lista de alegrías y satisfacciones es mas grande que la lista de las cosas que no logramos o lo que nos salió mal?

Desde mi mirada, juzgo que la lista de alegrías SIEMPRE es mucho mas larga, pero siento que no le damos el valor verdadero y es por eso que hacemos mas grande o importante, o le ponemos mas peso a lo que no obtuvimos en el año o los malos tragos o avatares que afrontamos durante el año.

Pero siento que el año cada vez pasa mas rápido y es por eso que me digo:
¿Por qué no hacer mas importante las pequeñas cosas?
¿Por qué no sonreir mas? Asi como dice Mafalda: “Comienza tu dia sonriendo y veras lo divertido que es ir por ahí desentonando con la gente”
¿Por qué no tomarme mas tiempo libre y dedicarme mas a las cosas que me gustan sin dar tantas vueltas, ni dar tantas explicaciones?
¡Por que no intentar hacer aquello que siempre quise pero nunca me anime por la edad, por mi físico o por el que diran?

Entonces me quedo con lo que escribió una vez Walt Disney

APRENDÍ Y DECIDÍ
....Y así; después de esperar tanto,un día como cualquier otro decidí triunfar.
Decidí no esperar a las oportunidades sino ir yo mismo a buscarlas.
Decidí ver cada problema como la oportunidad de encontrar una
solución.
Decidí ver cada desierto como la oportunidad de encontrar un oasis.
Decidí ver cada noche como un misterio a resolver.
Decidí ver cada día como una nueva oportunidad de ser feliz.
Aquel día descubrí que mi único rival no eran mas que mis propias debilidades y que en ellas vive la única y mejor forma de superarnos.
Aquel día dejé de tenerle miedo a perder y empecé a temer no ganar.
Descubrí que no era yo el mejor y que quizás nunca lo fui.
Me dejó de importar quién ganara o perdiera, ahora me importa simplemente saberme mejor que ayer.
Aprendí que lo difícil no es llegar a la cima, sino jamás dejar de subir.
Aprendí que el mejor triunfo que puedo tener, es tener el derecho de llamarle a alguien ”Amigo“.
Descubrí que el amor es más que un simple estado de enamoramiento, “el amor es una filosofía de vida”.
Aquel día deje de ser un reflejo de mis escasos triunfos pasados y empecé a ser mi propia tenue luz de este presente.
Aprendí que de nada sirve ser luz.... si no vas a iluminar el camino de los demás.
Aquel día decidí cambiar tantas cosas... 
Aquel día aprendí que los sueños son solamente para hacerse realidad desde aquel día ya no duermo para descansar
ahora simplemente duermo para soñar…

Un abrazo y hasta la proxima
 

Redes Sociales

Encontrá a Otras Miradas tambiém en:

Syndication

Encuentros

DSC02362.JPG